Seguro de Vida Axa

Infórmate sin compromiso

➡️Coberturas principales del seguro de vida Axa

Fallecimiento por cualquier causa

Cobertura principal, AXA garantiza a los beneficiarios el pago del capital pactado en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

Segunda opinión médica

Servicio de consulta y acceso a la opinión de especialistas médicos, en caso de enfermedad grave.

Asistencia médica 24 horas

Servicio de orientación médica, mediante el cual el Asegurado será atendido las 24 horas del día por un equipo de médicos especializados en medicina de familia, que le asesorará sobre cualquier tema médico: solicitud de consejo médico, orientación médica en caso de urgencia, información sobre enfermedades y medicamentos o información sobre centros y especialistas

Anticipo de capital para gastos de sepelio

El seguro de vida AXA garantiza un anticipo para los gastos de sepelio del 10% del capital contratado para la garantía de fallecimiento con un máximo de hasta 3.000 € para cubrir los gastos del entierro, cobertura incluida sin ningún coste adicional.

Pago a cuenta de hasta el 10% del capital que tiene asegurado en la garantía de fallecimiento, con un máximo de 6.000€.

Para la solicitud y pago de este servicio, los Beneficiarios asignados deberán aportar los siguientes documentos:

  • Escrito dirigido a la Entidad Aseguradora solicitando el anticipo.
  •  Entrega del Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil.
  • Factura de gastos de sepelio.

Este anticipo de capital no presupone la aceptación del siniestro. Si posteriormente la Aseguradora rechazara el siniestro, el Beneficiario reintegrará el importe recibido por este concepto.

En el caso de que la persona que haya recibido el anticipo no sea Beneficiaria, esta se compromete a devolver el importe recibido.

Anticipo de capital para pago del impuesto de sucesión

Anticipo a cuenta del capital asegurado en la garantía de fallecimiento para el pago del impuesto de sucesión.

Para la solicitud y pago de este servicio, los Beneficiarios asignados deberán aportar los siguientes documentos:

  • Certificado de Hacienda confirmando el importe a ingresar por los Beneficiarios de la póliza.

El pago se realizará directamente a Hacienda.

➡️¿Como dar de baja el Seguro de vida Axa?

El Tomador podrá oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

➡️Teléfonos y contacto del seguro

  • 629333866
  • 647729279
  • angel.martinez@exclusiv.axa.es
  • eduardo.martin@exclusiv.axa.es

➡️Pedir presupuesto del seguro

Infórmate sin compromiso

➡️Coberturas adicionales

Incapacidad permanente absoluta 

La entidad aseguradora pagará el capital contratado en esta garantía, cuando al Asegurado le sea concedida una Incapacidad Permanente Absoluta u otra incapacidad de grado superior, por el INSS o por los tribunales competentes, conforme a la regulación de la Seguridad Social u otros órganos de la Administración.

A los efectos de la póliza y con independencia de la causa, el siniestro se entenderá producido en la fecha del dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades, y se entenderá firme cuando no se prevea su mejoría conforme a la Legislación de seguridad Social.

La póliza debe estar abonada en su totalidad hasta la fecha del siniestro.

Solo en aquellos casos en los que el Asegurado no tenga derecho a solicitar una incapacidad por los organismos competentes de Seguridad Social, se podrá determinar si el Asegurado padece una Incapacidad Permanente Absoluta en base a dictámenes médicos emitidos por las dos partes contratantes y en caso de discrepancia se deberá realizar una pericial contradictoria en los términos previstos en el artículo 38 de la ley de Contrato de seguro.

En ningún caso se considerará equiparable a la Incapacidad laboral la concesión de un grado de minusvalía por los organismos competentes.

Doble capital en accidente

Al contratar estas garantías, AXA garantiza el pago de un capital doble en caso de fallecimiento y/o invalidez permanente absoluta como consecuencia de un accidente.

Triple capital en accidente de circulación

Al contratar estas garantías, AXA garantiza el pago de un capital triple en caso de fallecimiento y/o invalidez permanente absoluta como consecuencia de un accidente de circulación.

Enfermedades graves

En caso de contratar esta cobertura, AXa garantiza el pago del capital asegurado en esta garantía, en el supuesto de que al Asegurado se le diagnostique, y sobreviva al menos treinta días a dicho diagnóstico, una de las enfermedades específicas indicadas a continuación: Cáncer, Accidente cerebrovascular, Insuficiencia renal, Afección de la arteria coronaria que exija cirugía, Trasplante de un órgano vital, Parálisis, Enfermedad de Alzheimer o Enfermedad de Parkinson.

Servicios de salud y bienestar

Se ofrece al Asegurado a través del área privada de «My AXA«, dentro del apartado «Mis consultas habituales», la posibilidad de acceder a una plataforma web en la que podrá solicitar y contratar servicios orientados a la prevención, el bienestar y el cuidado de la salud.

Será necesario que el Tomador/Asegurado realice el registro y activación de su cuenta en «My AXA» y posteriormente en la plataforma web indicada por AXA, en ambos casos conforme a sus respectivos términos y condiciones de uso y de protección de datos personales.

El Asegurador podrá modificar la prestación de los servicios, sustituirlos por otros, o suspenderlos total o parcialmente, por razones técnicas, de la mejora de la calidad y eficacia de los servicios, razones de seguridad, de control o por cualquier otra causa justificada en cualquier momento.

En todo caso la lista de servicios disponibles es accesible y consultable en todo momento a través de la mencionada plataforma web.

➡️Cuánto dura la póliza de Vida de Axa

El contrato se establece por un año y se prorrogará anualmente, en cada aniversario, mediante el pago de la prima correspondiente a la edad y capital asegurado hasta la anualidad del Seguro en la que el Asegurado cumpla 80 años de edad para la garantía de fallecimiento y para el resto de garantías contratadas hasta la edad máxima detallada en cada una.

El Tomador podrá oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

La Entidad Aseguradora renuncia a ejercitar el derecho unilateral de cancelar el contrato o rechazar las primas.
A efectos de Duración del contrato se tiene en cuenta la edad actuarial del Asegurado.

➡️Pago de la prestación asegurada

Notificación del siniestro y pago del capital asegurado

Para solicitar el capital asegurado en caso de fallecimiento, el/los Beneficiario/s deberán notificarlo por escrito en el plazo máximo de siete días desde su conocimiento.

En caso de ser procedente el pago de la prestación, el Asegurador en el plazo máximo de 40 días a partir de la recepción de la declaración de siniestro, debe hacer frente al pago del importe mínimo que se derive de las circunstancias por él conocidas.

El Asegurador incurrirá en mora cuando no hubiere satisfecho la prestación del seguro, transcurridos tres meses desde la ocurrencia del siniestro. No habrá lugar a la indemnización por mora, cuando la falta de pago de la prestación o del importe mínimo, se produzca por causas justificadas o no imputables al Asegurador.

Tampoco corresponde la indemnización por mora si la falta de pago se debe a que los Beneficiarios no hubieran entregado la documentación completa que se indica en cada garantía.

En caso de producirse el derecho a la indemnización por mora, los intereses se computarán desde la fecha de ocurrencia del siniestro hasta la fecha del pago de la prestación.
Si dicha comunicación no se hubiera producido dentro de los siete días desde su conocimiento por el Tomador o Beneficiario, los intereses se computarán desde la fecha de comunicación del siniestro hasta la fecha del pago de la prestación.

En caso de ser procedente el pago del siniestro, el Asegurador pagará la prestación contratada en su domicilio social.

Información adicional sobre el pago de la prestación asegurada

El Beneficiario puede transformar la totalidad o parte del capital asegurado en una renta vitalicia o temporal, cuyo importe y condiciones técnicas se determinarán en la fecha del pago de la prestación, de acuerdo con las bases técnicas que tenga establecidas el Asegurador en ese momento. Una vez aceptada por el Beneficiario esta opción, el Asegurador emitirá una nueva póliza.

➡️Otros temas de su interés de la Póliza de Vida Axa

Cómo formalizar el seguro

El contrato se considerará formalizado y en vigor desde el momento en que el Tomador firma la póliza y paga la prima. En ningún caso antes de la fecha de efecto que se indica en el apartado «Cuánto dura la póliza».

Además, dispone de un plazo de un mes a contar desde la fecha de entrega de la póliza o del documento de cobertura provisional, para comprobar que todos los datos y pactos son correctos. En caso de no serlo, podrá pedir la rectificación de los mismos. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación se estará a lo dispuesto en la póliza.

Asimismo, el Tomador dispone, tanto si el contrato está estipulado sobre su vida como sobre la de un tercero, de la facultad de resolver o anular el mismo dentro del plazo de los treinta días siguientes a la fecha en que la Entidad Aseguradora le entregue la póliza o el documento de cobertura provisional.

Qué pasa si pierdo la póliza Axa

En caso de extravío o destrucción de la póliza, el titular legal de la misma, deberá notificarlo inmediatamente al Asegurador, el cual solamente expedirá un duplicado cuando el documento original haya quedado anulado a costa del titular, con arreglo a lo que determinen las disposiciones vigentes en aquel momento.

La petición se hará por escrito en el que se expliquen las circunstancias del caso, se aporten las pruebas de haberlo notificado a quienes resulten titulares de algún derecho en virtud de la póliza y el solicitante se comprometa a devolver la póliza original si apareciese y a indemnizar al Asegurador de los perjuicios que le produzca la reclamación de un tercero.

Cuál es la legislación por la que se rige este contrato

Este contrato se rige por lo dispuesto en las normas legales siguientes:

  • Ley 50/1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro y su normativa de desarrollo.
  •  Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. 
  • Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. 
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). 
  • Legislación nacional vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal. 
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma electrónica.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. 
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. 
  • Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio. 
  • Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
  • Y cualquier otra norma que durante la vigencia de esta póliza pueda ser aplicable.

En todo lo no previsto en este contrato, se aplicará lo dispuesto en la Ley 50/1980 de 8 de octubre, de Contrato de seguro o disposición legal que en el futuro la sustituya.

Fiscalidad

El abono de las prestaciones del Contrato, así como las retenciones que proceda efectuar sobre las mismas, estarán sujetas a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades, según la naturaleza de la persona del Beneficiario, siempre que no proceda su sujeción al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de conformidad con lo establecido en las Leyes reguladoras de dichos Impuestos y sus normas complementarias, sin perjuicio de lo establecido en estas materias en los regímenes específicos de los territorios forales.

Rehabilitación

El tomador puede pedir, la rehabilitación de la póliza, dentro de los cinco meses siguientes a haber sido dejada en suspenso, cumpliendo las siguientes condiciones:

Nueva solicitud de seguro y cuestionario de salud firmados, al objeto de facilitar las pruebas que a juicio del Asegurador sean suficientes para demostrar que el Asegurado se halla, en el momento de la rehabilitación, en las condiciones de salud exigidas para la contratación de este seguro.

Aceptada la rehabilitación por el Asegurador, el Tomador deberá realizar el pago de todos los recibos atrasados, en el acto y de una sola vez.

Indisputabilidad

En caso de haber existido reserva o inexactitud en las declaraciones del Tomador o del Asegurado al cumplimentar el cuestionario preparado por el Asegurador, éste podrá rescindir el contrato en el plazo de un mes desde que haya conocido dicha reserva o inexactitud, procediendo para ello a dirigir una comunicación escrita en tal sentido al Tomador.

Sin embargo, el Asegurador no podrá impugnar la póliza una vez transcurridos doce meses a partir de su formalización, adquiriendo en tal momento carácter de indisputable. No obstante, existen dos excepciones en las cuales el Asegurador si puede impugnar la póliza aun habiendo transcurrido el plazo descrito.

Estas excepciones son:

  • En caso de que el Tomador/Asegurado hubiera omitido información al efectuar las declaraciones, el Asegurador quedará liberado del pago del capital asegurado en caso de un siniestro.
  • En caso de inexactitud en la edad del Asegurado, si la verdadera edad en el momento de entrada en vigor del contrato excede de los límites de admisión marcados por el Asegurador.

Si la edad real no excede de dichos límites de admisión, pero como consecuencia de ello la prima pagada fuese inferior a la que correspondería pagar, la prestación del Asegurador se reducirá en proporción a la prima recibida. Si, por el contrario, la prima pagada fuese superior, el Asegurador devolverá el exceso de prima percibido sin intereses.

Nulidad

El contrato de seguro será nulo, salvo en los casos previstos en la Ley, si en la fecha de efecto había ya ocurrido el siniestro o no existía el riesgo.

Comunicación entre las partes

Todas las comunicaciones deben hacerse mutuamente por escrito.

Las dirigidas al Asegurador por parte del Tomador, Asegurado o Beneficiarios podrán hacerse directamente al domicilio social del mismo, a las Sucursales o a los Agentes de éste.

Las comunicaciones del Asegurador al Tomador, Asegurado y Beneficiarios, se realizarán al domicilio de éstos recogido en la póliza, por lo cual es preciso comunicar cualquier cambio que se produzca al objeto de poder hacer llegar a su destino las futuras comunicaciones.

Las comunicaciones hechas por un Corredor de Seguros al Asegurador en nombre del Tomador, surtirán los mismos efectos que si las realizara éste, salvo expresa indicación en contrario del Tomador.

En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor.

Modificaciones permitidas en la póliza de Vida Axa

Las modificaciones, posibles a realizar en este contrato, fuera de la fecha anual de renovación y que afectan a la prima son:

  • Cambio de periodicidad de pago
  • Inclusión o exclusión de garantías.
  • Cambios a las circunstancias manifestadas en el apartado «el Asegurado».
  • Modificaciones de mutuo acuerdo entre las partes. 
  • En la modalidad capital constante: decremento de capitales.
  • La modalidad de producto de prima constante no permite ninguna modificación que afecte a prima.

La Entidad Aseguradora renuncia a realizar una nueva evaluación del estado de salud del Asegurado durante la duración del contrato, salvo en los casos de inclusión de garantías en el contrato, donde sí se evaluará de nuevo el riesgo aplicando las condiciones que de esa evaluación se determinen.

➡️Opiniones del seguro de vida de Axa

Opiniones sacadas en internet, esta web no se hace responsable de los comentarios.

Fuente: quechollodesegurodesalud

Opiniones seguro de vida Axa

¡Estás a un paso para que te informen del seguro de vida!